Este fin de semana comenzaron a viajar los primeros jóvenes chilenos y durante las próximas dos semanas se completará la delegación nacional que hará presencia en este gran acontecimiento de la Iglesia Católica.
Así es como entre el 15 y el 21 de agosto, las calles de Madrid se llenarán de peregrinos de todo el mundo. Un pueblo joven y fiel que busca, en cada país, construir sociedades justas y solidarias.
Con alegría, emoción y muchas expectativas, en el aeropuerto de Santiago, se despiden de sus familiares los jóvenes que parten a España. Se unirán a cerca de un millón de peregrinos de todo el mundo que responden a la invitación del Papa Benedicto XVI para celebrar la XXVI Jornada Nacional de la Juventud (JMJ).
Una fiesta que inauguró Juan Pablo II en 1985 y que ha congregado a las juventudes católicas de todas las épocas en alguna ciudad del mundo cada dos o tres años. Los motivos han sido diferentes cada vez y siempre de acuerdo a los desafíos de las realidades tanto mundial como locales. En esta oportunidad el llamado que la Iglesia hace a los jóvenes es a permanecer firmes en la fe y ser testimonio de amor en sus respectivos lugares.
|

|